Sin límites



  • Titulo original: Limitless
  • Año: 2011
  • Duración: 105 min
  • País: EE.UU

Durante mucho tiempo erróneamente se ha creído que nuestro cerebro solo funciona a un 10% de su capacidad, y que hay áreas que permanecen inutilizadas. Los científicos han desmentido en numerosas ocasiones este mito, pero aún hay mucha gente que lo piensa.

Pero una de las cualidades que nos ha dado precisamente nuestro cerebro es la de la imaginación, así que pongámonos a imaginar: ¿Que haríais si pudierais utilizar al máximo el potencial de vuestro cerebro? Pudiendo recordar absolutamente todo lo que hayáis visto, leído o escuchado.

En esta situación nos pone esta película, basada en una novela de Alan Glyn. Su protagonista y narrador es Eddie Morra, interpretado por el incansable Bradley Cooper, que ha trabajado en nada más y nada menos que en 21 películas des del 2008, aunque que le convendría no hacer tantas y escoger mejor en los papeles que trabaja. Sus trabajos de más renombre por ahora son la famosa saga cómica de Resacón y El lado bueno de las cosas, que le valió una nominación al Oscar. En este film comparte cartel con un artista al que no le hacen falta presentaciones, un grande entre los grandes, Robert De Niro.


Eddie Morra es un escritor falto de ideas, que lleva una vida desordenada y al que su novia acaba de dejarle. Cuando las cosas no podrían irle peor, se encuentra el hermano de una esposa que tuvo años atrás. Su excuñado le dice que estuvo trabajando para una farmacéutica, y le ofrece probar un producto llamado NZT que podría aumentar la capacidad de su cerebro, y entre otras cosas podría ayudarle a terminar el libro con el que lleva retraso por falta de inspiración.

Eddie no le tiene en muy buena consideración  y no se fía de lo que podría ser la pastilla que le ha dado, pero encontrándose en la depresión que se encuentra decide probar, ya que considera que las cosas no podrían irle peor. Y los resultados no se hacen esperar, en poco tiempo no solo termina el libro de manera brillante sino que además se convierte en infalible broker en Wall street, del cual tarda poco en fijarse un pez gordo de las finanzas llamado Carl Van Loon (Robert De Niro). Pero de lo que no le habían avisado a nuestro protagonista es de que esta maravillosa pastilla tiene también sus efectos secundarios.

Thriller inteligente, que aúna una trama ingeniosa con un ritmo frenético. Puro entretenimiento. Espero que os guste, aquí tenéis el trailer.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! tu opinión es bienvenida en el blog, espero que te gusten las recomendaciones. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, me ha gustado este sitio. Yo recomiendo libros en mi espacio. No me importaria tenerte con nosotros en http://laabejacristina.blogspot.com a la gente le gusta el cine tambien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. He visitado tu blog y me parece muy interesante. Un saludo.

      Eliminar
  3. vaya esta película no la he visto y me parece que me va a gustar. Gracias por la recomendación ^^
    traffic-club
    cambiando el paradigma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...