Salvajes


  • Título original: Savages
  • Año: 2012
  • Duración: 130 min
  • País: EUA

Una adaptación de una novela del aclamado escritor Don Wislow debería ser una garantía, pero no lo es, al menos si nos basamos en el fracaso que supuso la otra adaptación de una novela suya, Bobby Z, la protagonizó el recientemente fallecido Paul Walker junto con Laurence Fishburne, y resulto ser un fracaso, un producto muy de serie B. Las novelas de Don Wislow son historias oscuras, explícitas y muy entretenidas (recomendada especialmente 'El poder del perro') que tratan el narcotráfico y el crimen organizado. Y Oliver Stone con esta película consigue transmitir lo mismo que Don con sus libros, y eso es mucho.

La película cuenta con un reparto con caras muy conocidas, por una parte esta Ophelia interpretada por Blake Lively (Gossip Girl), narradora de la historia, y sus dos chicos, Chon, un ex marine y ex mercenario interpretado por Taylor  Kitsch, y Ben, un budista licenciado en económicas y botánica, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, que aparece con un cambio radical en su aspecto respecto a la película que le llevo a la fama, Kick-ass. Juntos gestionan un exitoso y lucrativo mini imperio de venta y distribución de cannabis en CaliforniaLos tres están muy unidos, forman un triangulo amoroso bastante inusual que pivota en Ophelia, o como ellos le llaman, O. 


Como sabemos (gracias a las películas claro), para que un negocio de las características del que tienen entre manos nuestros protagonistas funcione es necesario tener untado algún policía. Y aquí es donde entra John Travolta, que hace el papel de Dennis, un corrupto agente de la DEA, agencia anti-droga americana, que tiene a su mujer muriéndose y dos hijos, y que parece moverse con pez en el agua en estas aguas turbias.

Y por otro lado tenemos a los malos, un cartel mexicano liderado por Elena, "la Madrina", papel que interpreta la eternamente bella Salma Hayek. El hombre fuerte en la organización es el despiadado Lado, que el oscarizado Benicio del Toro que le da vida con una interpretación enorme .

Los tres jóvenes llevan una vida tranquila, hasta que al Cartel le llama la atención su saludable (económicamente hablando, eh?) negocio de la droga, y decide hacerle una oferta para trabajar juntos. Ellos la rechazan, les gusta su vida, no tiene ambición de meterse en una liga mayor. Pero nadie le dice que no a "La Madrina". Así que el Cartel secuestra a Ophelia. Ben y Chon tendrán que trazar un plan con la ayuda del corrupto Dennis para recuperar a su chica.

Una de las mejores películas de Oliver Stone, un thriller criminal, violento, pasional y muy entretenido.

Trailer:


1 comentario:

  1. Una de las mejores peliculas de Oliver Stone que he visto, la recomiendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...