Project X



  • Título original: Project X
  • Año: 2012
  • Duración: 88 min
  • País: EE.UU

 ¿Habéis escuchado alguna vez esta canción estando de fiesta? Muchos seguramente si, pero no creo que haya sido en una noche tan exageradamente salvaje como la de los protagonistas de Project X. Sin exagerar muchos le llaman "la fiesta más loca de la historia", esa fiesta que todos (jóvenes y mayores) hemos soñado vivir alguna vez. A los que seáis padres quizá no os haga mucha gracia, a los que aún os vaya la marcha, deseareis que os inviten a un evento así sin duda.

 Desde Animal House que no se veía una cosa así en el cine. El productor del film ya había trabajado en algo parecido, y parece que le gusta, porque es el mismo que produjo una post-fiesta memorable, la de Resacon en Las Vegas.

La cinta esta grabada como si fuera un vídeo casero, siendo los protagonistas los que inmortalizan cada momento desde su cámara, con esto el director Nima Nourizadehque se entrenaba en la gran pantalla, consigue el efecto esperado, darle más realismo y meternos de lleno en la película como si fuéramos nosotros quienes estamos viviendo cada uno de los acontecimientos. Además como la personalidad y anécdotas de cada actor (algunos de ellos sin experiencia previa en el mundo de la actuación)  influyo tanto en la producción, decidieron que tuvieran sus nombres y apodos reales en la película.


Como en las mejores juergas, a alguien se le tiene que ir la cosa de las manos, y en esta esto sucederá con con nuestros 3 nerds protagonistas. No son muy populares en el instituto y quieren conseguir más popularidad entre sus compañeros, es por eso que uno de ellos, Costa, decide organizar la fiesta de cumpleaños de su amigo Thomas, aprovechando que los padres de él salen fuera el fin de semana. Costa, preocupado de que no vaya nadie, decide anunciarlo en Facebook y en una radio local, lo que no esperaba, o quizás si, es que el llamamiento tuviera semejante éxito.

La divertida película desde su estreno parece que ha inspirado fuertemente a algunos jóvenes por lo que ha creado bastante controversia entre los críticos. Fue hecha con tan solo $12 millones y recaudo en los cines de todo el mundo más de $100 millones, vamos, todo un éxito. Pero cuando hayáis terminado de verla lo que más os va a sorprender es que esta fiesta... esta basada en hechos reales.

Tenéis que verla. Dejaros llevar por la locura y disfrutar de la música, y sobretodo no caigáis en el error de sufrir por la casa como si fuera la vuestra. 

Por cierto, si tenéis pensado hacer una fiesta así, hacérmelo saber.

Este es el trailer:


1 comentario:

  1. Me estan entrando una ganas locas de saber que tipo de fiesta es, pero no me gusta ver Trailers. Me la apunto y me la guardo para verla pronto.Un saludo y gracias recomendadordepeliculas.
    Traffic-Club
    Cambiando el Paradigma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...