(500) Días juntos


  • Título original: (500) Days of Summer
  • Año: 2009
  • Duración: 96 min
  • País: EE.UU


"Esto es una historia de chico conoce a chica pero más vale que sepáis de entrada que no es una historia de amor"


Inicio sincero y honesto como la película en si misma, porque más bien se trata de una cronología de 500 días de un desamor. Es una película difícil de catalogar, es una mezcla entre risas, momentos encantadores y lágrimas, una tragicomedia del amor. Y es eso lo que la hace tan diferente. El cine casi siempre ha mostrado la parte más romántica y bonita de las relaciones de pareja, en incontables ocasiones hemos podido ver amores para siempre, besos de tornillo y finales felices.

Pero pocas veces se ha enseñado algo tan común y real como el desamor como lo hace (500) Días Juntos. Es cierto que hay más películas con rupturas y corazones rotos, pero casi siempre es como un paso previo hacia la reconstrucción de ese corazón hecho pedazos y un final hecho a medida.

Esta película nos muestra lo que seguramente todos hemos vivido alguna vez desde alguna de las dos perspectivas (o en ambas), es una desconstrucción de una relación de pareja, un retrato vivo de lo que realmente hay dentro, de como vemos las cosas y como en realidad son, de como vivimos cada una de las etapas que hay, tanto las buenas como las malas. Y todo endulzado con un toque de humor y buen ritmo. Muy buena banda sonora, de ella habla hoy mi amigo en su blog (QuieroSountrack).


Como muchas relaciones, la de Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel, parece la hermana gemela secreta de la estrella del pop Katy Perry) empieza en su lugar de trabajo. Ambos tienen muchas cosas en común, como su gusto por un mismo estilo de música, pero también opiniones totalmente opuestas sobre como ven el amor. Él es de lo que aún cree en el amor verdadero, mientras que ella no, todo lo contrario. Pero entre ellos hay química y empiezan algo, no se sabe que, ya que para cada uno es algo distinto.
La película nos dice como termina tan solo empezar, el objetivo de su historia es otro, el de resolver la pregunta que se hacen todas las personas cuando les rompen el corazón: ¿Por qué?

Los primeros en tener que responder esta pregunta suelen ser los amigos y familiares, y estos también aparecen en el film, entre ellos la hermana de Tom, interpretada por una de las actrices jóvenes con más talento de Hollywood, Chloë Grace Moretz, protagonista en el remake de Carrie.

Los siguientes en responder podéis ser vosotros. Os invito a que veáis esta película, os enamoréis de ella, y luego la odiéis. Estoy seguro que habéis vivido algo parecido antes.

Trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...