RocknRolla


  • Título Original: RocknRolla
  • Año: 2008
  • Duración: 114 min
  • País: Reino Unido

A todo nos gusta la buena vida. A unos el dinero. A otros las drogas. A otros el sexo, el glamour o la fama.  Pero un RocknRolla es diferente. ¿Por qué? Porque un auténtico RocknRolla quiere el pack completo.



Asi empieza la película, perdón, peliculón.

Con la canción I'm a man de Black Strobe de fondo Guy Ritchie nos deja bien claro que es un RocknRolla. Este brillante director inglés, director de culto para algunos, padre de grandes películas como Lock&StockSnatch o Revólver, en apenas 40 segundos nos deja su sello, nos enseña su estilo único y se apodera de nosotros para no soltarnos hasta el final de la película.
Un estilo cocinado con ritmo, con diferentes historias paralelas que se entrelazan para dar situaciones inverosímiles, sazonadas con humor negro y con una excelente banda sonora.¡Ah! y siempre con unos peculiares traílers, su tarjeta de presentación.
Para aquellos que no hayáis visto ninguna película de Guy Ritchie, si os gusta esta, ver las demás (no hay muchas).


La película tiene lugar en Londres, y en esta ciudad representa que todo acaba pasando por manos del capo mafioso Lenny Cole, interpretado por Tom Wilkinson. Últimamente el sector que esta dando más dinero a la mafia es el inmobiliario (como se nota que la película es del 2008), y es entonces cuando un millonario ruso, con un parecido más que sospechoso a Abramovich, le ofrece 7 millones de euros a cambio de conseguir unas licencias urbanísticas, y durante el acuerdo el ruso le deja su "cuadro de la suerte" hasta que finalice el acuerdo.

Por otro lado, la contable del millonario ruso (Thandie Newton), aburrida de su vida y en busca de emociones, contacta con unos mafiosos que tienen una deuda pendiente con Lenny, Uno dos y Murmullos, interpretados por dos caras conocidas, Gerard Butler (Un ciudadano ejemplar) y Idris Elba (protagonista de la mítica serie The Wire) respectivamente. En su equipo tambíen esta otro actor ingles de moda, Tom Hardy, Bane para los fans de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. La contable les contrata para que roben el cuadro. Y Lenny encarga el trabajo de encontrar el cuadro robado a su mano derecha, Archy (Mark Strong, actor que desde la película ha perdido mucho pelo, ahora cuesta reconocerlo).

Y donde esta el RocknRolla? según la prensa esta muerto (por tercera vez en un año), pero la realidad es que esta muy vivo, y además ahora tiene en sus manos el cuadro del ruso, que su padrastro busca como un loco (si, porque Lenny, el capo mafioso, es su padrastro).

Película al más puro estilo Guy Ritchie, buenos actores, buena música, acción, intriga y humor negro. Disfrutarla.

Y por si la escena del inicio de antes no fue suficiente, aquí os dejo el tráiler de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...